Bávaro: La joya de la corona en Punta Cana
Bávaro, ubicado en Punta Cana, República Dominicana, es considerado por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo. Con más de 48 kilómetros de arena blanca, aguas turquesas y exuberante naturaleza tropical, Bávaro es un destino paradisíaco.
Además, los turistas la adoran. No es sorpresa que en 2018, los usuarios de Instagram la eligieran como una de las 10 mejores playas del mundo.
Junto con otras playas cercanas, Bávaro conforma La Costa del Coco, un lugar imperdible para visitar, relajarse o practicar deportes acuáticos. Si aún no la tienes en tu lista, te recomendamos agregarla ¡te fascinará!
Ten en cuenta que la temporada alta es de mayo a octubre, mientras que la temporada baja (generalmente más agradable) es de noviembre a abril. ¡Ve apartando espacio en tu agenda!
¿Por qué elegir Bávaro?
Bávaro está repleto de ventajas:
- Está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a solo minutos de distancia.
- Es un destino ideal para todo tipo de público: familias, parejas, amigos o compañeros de viaje.
- Goza de un clima cálido y agradable durante casi todo el año, perfecto para actividades al aire libre.
- La transparencia y calidez de sus aguas la convierten en un lugar perfecto para nadar o practicar deportes acuáticos.
- Punta Cana, que incluye a Bávaro, cuenta con una gran cantidad de playas certificadas con Bandera Azul, un reconocimiento ecológico que reciben las mejores playas del planeta.
- Hay una amplia variedad de restaurantes que ofrecen bebidas, comidas y delicias típicas para que puedas saborear la gastronomía dominicana.
- También cuenta con una animada vida nocturna, siendo un lugar ideal para salir o tomar cócteles en los bares de las playas como Los Corales y Cortecito.
¿Qué hacer en Playa Bávaro?
Ya sea que prefieras descansar en una tumbona y desconectarte del mundo o regresar de tu viaje con una maleta llena de experiencias, Playa Bávaro es el lugar perfecto. Aquí encontrarás tanto relajación y planes tranquilos como opciones de aventura y actividad. Toma nota de lo que te proponemos, porque hay opciones para todos los gustos:
- Pasa un día de playa en total relajación. Bávaro ofrece kilómetros de arena blanca y fina, agua turquesa, palmeras y un bosque de cocoteros. Un escenario ideal para tomar el sol y olvidarte del estrés. Acomodar en una tumbona con un cóctel en mano mientras escuchas música o lees un buen libro siempre es un buen plan. También encontrarás bares en la playa para tomar algo o picar un aperitivo. ¿Te lo imaginas? Por otro lado, si lo que te interesa ir de compras, en el Mercado Artesanal Gualeyó, en Playa Arena Gorda, o en Plaza Bibijagua encontrarás ropa típica y artesanías dominicanas.
- Deportes acuáticos. Parte del turismo que llega a Punta Cana se dedica al “turismo acuático”. Y no es casualidad, dadas las condiciones climáticas y la temperatura del agua, una de las actividades más recurrentes es el buceo en los arrecifes de coral. Manatíes, delfines, tortugas, caballitos de mar, barracudas y otras especies marinas pueblan las aguas del Caribe. ¡Vale la pena conocerlas! En cuanto a deportes acuáticos, puedes practicar kayak, paddle surf, snorkeling, windsurf, natación, submarinismo…
- Paseo en catamarán. Navegar en un catamarán suele ser una experiencia muy agradable, ya sea que asistas a una fiesta en un barco o prefieras un paseo tranquilo.
- Natación. Las aguas tranquilas y cristalinas de Playa Bávaro son generalmente excelentes para nadar y disfrutar de la barrera de coral.
- Buceo. La particular vida marina de esta playa y sus arrecifes de coral son dignos de admirar. Además, si buceas, puedes visitar el Astron, el barco ruso que encalló muy cerca de la costa sin gobierno alguno mientras transportaba maíz a Cuba durante los años 70.
- Visita parques acuáticos. Sumérgete en la cultura y naturaleza de Bávaro: actividades en tierra.
Si te apetece una visita cultural, asegúrate de visitar el Museo del Chocolate y aprender sobre este alimento o encontrar Casa Lucas Cigars, fabricante de una de las marcas de cigarros más reconocidas del país. Incluso, uno de los tours se puede realizar en un 4×4 mientras conoces cómo vive la gente local.
Desarrollada en la década de 1970, Punta Cana ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los destinos más populares del Caribe. Es el hogar de numerosos resorts todo incluido, campos de golf de clase mundial y una vibrante vida nocturna. Además, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, uno de los más transitados del Caribe, facilita el acceso a millones de visitantes cada año.