Por ahora, el FBI ha averiguado que el autor del atentado contra Donald trump, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y disparó al exgobernante desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15, comprado legalmente por su padre.
El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte de los líderes de los partidos demócrata y republicano mientras el FBI intenta esclarecer los motivos del atacante.
Por ahora, el FBI ha averiguado que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y disparó al exgobernante (2017-2021) desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.
Crooks, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto solo segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano. Sin embargo, registros electorales muestran que alguien con su nombre y dirección hizo en 2021 una donación de 15 dólares al Proyecto de Participación Progresista, una organización demócrata.
El suceso está siendo investigado como un caso de “terrorismo doméstico“, explicó este domingo en una teleconferencia Kevin P. Rojek, el agente del FBI que dirige la investigación.
Según fuentes de la investigación citadas por medios locales, las autoridades encontraron en el vehículo y la residencia del atacante material rudimentario para hacer bombas, pero se desconoce de qué tipo. Ahora mismo, el FBI está analizando esos dispositivos en sus oficinas de Quantico (Virginia).
El intento de asesinato a Donald Trump, el primer incidente de ese tipo desde el que sufrió en 1981 Ronald Reagan, ha suscitado importantes interrogantes sobre los posibles fallos que hubo en los protocolos de seguridad y que permitieron al atacante subirse a un tejado y disparar hasta ocho veces antes de ser abatido.
El atentado ha conmocionado al país y ha provocado llamamientos a moderar la retórica política en vísperas de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Desarrollada en la década de 1970, Punta Cana ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los destinos más populares del Caribe. Es el hogar de numerosos resorts todo incluido, campos de golf de clase mundial y una vibrante vida nocturna. Además, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, uno de los más transitados del Caribe, facilita el acceso a millones de visitantes cada año.