UTAH. – La Fiscalía del condado de Utah anunció que solicitará la pena de muerte para Tyler Robinson, de 22 años, presunto responsable del asesinato del activista conservador Charlie Kirk durante un evento en la Universidad Utah Valley (UVU).
El fiscal Jeff Gray explicó que Robinson ha sido acusado formalmente de siete cargos, incluido asesinato con agravantes, al considerarse que actuó de forma intencional y que puso en riesgo la vida de terceros. Según la acusación, el ataque estuvo motivado por la ideología política de la víctima y ocurrió en presencia de menores de edad.
Cargos presentados sobre Charlie Kirk Assasino
Además del asesinato con agravantes, Robinson enfrenta:
- Uso de arma de fuego causando lesiones graves.
- Dos cargos de obstrucción a la justicia por ocultar el rifle y deshacerse de su ropa.
- Dos cargos por manipulación de testigos, al ordenar borrar mensajes y guardar silencio ante la policía.
- Comisión de un delito violento en presencia de menores.
Evidencia clave sobre el assasino de Charlie Kirck
Las autoridades hallaron el ADN de Robinson en el rifle usado en el ataque, así como en una toalla y un destornillador encontrados en el lugar del crimen. También se recuperaron casquillos y dianas con marcas coincidentes en su residencia.
Robinson fue detenido el pasado viernes tras entregarse, pero según la Fiscalía no ha cooperado con los investigadores. Está previsto que comparezca este martes ante un juez del Cuarto Distrito de Utah, quien le notificará los cargos y confirmará la designación de su abogado defensor.