Nueva York

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, protagonizó un inusual incidente en Manhattan al verse obligado a continuar a pie tras quedar bloqueado el automóvil en el que viajaba, debido al tráfico ocasionado por la caravana del expresidente estadounidense Donald Trump durante la Asamblea General de la ONU.

En un video viral, se observa a Macron bromeando con un policía que le explicó que “todo está bloqueado”, y luego sosteniendo una llamada telefónica en la que, entre risas, le comentó a Trump: “Adivina qué, estoy esperando en la calle porque todo está bloqueado por ti”.

Macron Nueva York

El mandatario francés caminó alrededor de 30 minutos por las calles de Nueva York, tomándose fotos con ciudadanos sorprendidos e incluso aceptando un beso en la cabeza de un transeúnte. A su equipo de seguridad, que intentó intervenir, Macron les dijo entre risas: “No, no, está bien, chicos”.

Asamblea de la ONU y anuncio diplomático

Macron se encontraba en la ciudad tras participar en el 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Francia anunció formalmente el reconocimiento del Estado de Palestina.

El líder francés subrayó que esta decisión “no quita nada a los derechos del pueblo de Israel” y la definió como “una derrota para Hamás y para quienes promueven el antisemitismo”. Francia se sumó así a otros países europeos como Bélgica, Luxemburgo, Malta, Andorra y San Marino en impulsar la solución de dos Estados.